Si alguna vez ha sentido un “diente agrietado”, puede causar dolor o puede que no lo note. Si usted tiene dolor, por lo general le duele al masticar, comer o beber alimentos o bebidas calientes o frías. Si una grieta llega a ser lo suficientemente profunda, llegando a la raíz del diente, puede potencialmente afectar adversamente la boca y debe ser evaluado por un profesional dental lo antes posible.
¿Por qué tendría un diente agrietado?
Los dientes agrietados pueden ocurrir debido a varias razones, tales como:
• Masticar continuamente alimentos duros como hielo, nueces o caramelos duros
• Rechinar los dientes, que comúnmente parece más frecuente por la noche
• Apretar los dientes, lo que a veces puede ocurrir más por la noche
• Presión de masticación desigual o una mordida desalineada
• Pérdida de un empaste u otra restauración dental
• Una lesión en un diente
• Higiene dental deficiente
• Esmalte dental comprometido
• Las caries tienen el potencial de debilitar los dientes y causar un chip, lo que eventualmente podría conducir a una grieta más grande si no se arregla
Dientes agrietados y caries:
Aunque los dientes agrietados pueden ser el resultado de una caries, si usted tiene un diente agrietado esto no significa necesariamente que usted también tenga una caries. Si usted piensa
que puede tener una caries o un diente agrietado, sería beneficioso recibir una evaluación de un profesional dental. Están equipados con los conocimientos y herramientas adecuados para diagnosticar los dientes. Si se identifica un diente agrietado, es posible que se necesite tratamiento dependiendo de la gravedad de la grieta.
Tratamientos de dientes agrietados:
Si el tratamiento de un diente agrietado es necesario, usted puede necesitar cualquier cosa de apenas un procedimiento simple de la unión a un canal de la raíz. Para dientes severamente agrietados, una extracción puede ser apropiada. Independientemente del tratamiento, el dentista se asegurará de que usted esté informado de la situación y reciba el mejor nivel de atención.
Para evitar que los dientes se agrieten en el futuro, puede ayudar a usar un protector nocturno a la hora de acostarse. Si usted se da cuenta de que puede estar moliendo o agarrando los dientes, sería beneficioso visitar con un dentista para discutir las opciones de guardia nocturna. Además, usted puede ayudar a prevenir los dientes agrietados pegándose a una rutina de higiene oral regular, y visitando al dentista cada seis meses para chequeos. Las visitas dentales regulares pueden ayudar a notar las señales de advertencia de los dientes desde el principio, lo que le previene de cualquier problema dental no deseado.
Para más información o cualquier duda…
Moore Family Dentistry, situado en Garner, NC es una ubicación maravillosa para aquellos en la zona de Raleigh. El Dr. Moore es un dentista familiar que es extremadamente apasionado acerca de la comunicación con sus pacientes. El Dr. Moore y su personal le encantaría ayudarle a responder a cualquier pregunta o proporcionar más información sobre dientes agrietados y caries.
¡Póngase en contacto con Moore Family Dentistry lo antes posible!